MTC amplía la vigencia de las licencias de conducir vencidas hasta el 31 de diciembre

La medida comprende a los brevetes de clases A y B, en todas sus categorías.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso ampliar la vigencia de las licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías, que permiten manejar autos particulares, taxis, custers, omnibuses, camiones y motocicletas.

Así lo señala la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18, publicada anoche en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Los brevetes de clases A y B, cuyo vencimiento está comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

De igual manera, se prorroga la vigencia de los certificados de salud que son necesarios para el otorgamiento de las licencias hasta el 31 de diciembre de 2021.

La resolución establece también un nuevo cronograma de integración de las licencias de la clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales. Dicho cronograma tiene una ampliación hasta el 3 de enero de 2022.

De igual modo, la medida amplía la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre del presente año.

Estas medidas tienen como fin evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes.