MTC adjudica la construcción del puente Pichari en Cusco (Vraem)

Se invertirán más de S/ 17 millones en este puente de 60 metros que beneficiará a más de un millón de habitantes de La Convención.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjudicó en licitación pública el proyecto de mejoramiento del puente Pichari, ubicado en el km 15 de la carretera nacional Kimbiri–Pichari–Yoyato en el distrito de Kimbiri, Cusco.

El consorcio Cusco Puente Pichari ganó la buena pro para ejecutar este puente que tendrá 60 metros de longitud, cuya propuesta ascendió a S/ 17 215 645.

Esta infraestructura que se ubicará sobre el río Pichari beneficiará a más de 1 025 650 habitantes de la provincia de La Convención, en la región Cusco.

De acuerdo a Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, el puente contará con cuatro carriles (dos en cada sentido), además de pasarelas peatonales para facilitar el tránsito de los pobladores de Pichari, pues esta estructura se ubicará en una zona urbana. 

La ejecución de esta importante obra mejorará las condiciones de tránsito en esta zona del Vraem y fortalecerá la integración entre los poblados por los que atraviesa la carretera Kimbiri–Pichari–Yoyato-Pangoa, la cual une los departamentos de Cusco y Ayacucho.

Además, esta infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro hacia los mercados de abastos y reducirá los tiempos y costos del transporte. 

Provías Nacional estima que la obra iniciará en mayo, luego de que se adjudique la supervisión de obra, la misma que se encuentra en proceso de selección.