Movilidad nocturna en Lima sostiene su crecimiento: aumentó un 10% durante marzo

Los servicios de movilidad en la capital continuaron en ascenso, luego de que anotaran una expansión inicial del 40% tras el levantamiento del toque de queda.

La movilidad nocturna en Lima anotó un crecimiento promedio 10% en marzo, con lo que sostuvo su tendencia al alza tras el levantamiento del toque de queda en la capital a inicios de este año, informó el aplicativo móvil Beat.

 

De esta manera, los servicios de movilidad en la capital continuaron con su crecimiento, luego de que a inicios de febrero se expandieran 40% debido al término de las restricciones de movilización por la pandemia COVID-19, como lo reportó la compañía.

 

“En marzo, los servicios de movilidad en Lima mantuvieron su ascenso durante las noches. Esta situación se debió a la regularización de las actividades de diversión nocturnas, que fueron de la mano con la temporada de verano, factor importante en la realización de viajes, ya sea dentro de la capital como hacia las playas del sur”, indicó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat.

 

El aplicativo señaló que los días de mejor comportamiento durante el tercer mes del año fueron los sábados y domingos, fechas en las que la movilidad aumentó hasta en un 30%. Por su parte, dentro de las zonas donde se observó un comportamiento positivo de la movilidad nocturna destacan algunos distritos dentro de Lima Moderna, Lima Norte y Lima Sur.

 

“Este crecimiento es producto de los viajes realizados por los limeños con el objetivo de reunirse con amigos en centros de diversión nocturna, así como por los servicios requeridos para regresar a sus hogares durante las madrugadas”, refirió Liñán.