Móvil Bus y otras tres empresas reanudan el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Lima-Caraz

Es una de las pocas ciudades ancashinas que operan el transporte interprovincial de pasajeros.

Como se sabe, solo tres provincias de la región Ancash continúan bajo cuarentena focalizada (Casma, Santa y Huaraz), por tal motivo aún no se reanuda el transporte interprovincial a dichos territorios.

Sin embargo, la provincia ancashina de Huaylas no se encuentra en cuarentena focalizada, es por ello que su capital, la ciudad de Caraz, ya recibe pasajeros desde Lima.

Ya son tres empresas las que operan transporte interprovincial de pasajeros entre Lima y Caraz, mientras que una cuarta iniciará este viernes.

A través de sus redes sociales, Movil Bus anunció la reanudación del transporte de pasajeros en la ruta Lima-Caraz-Lima a partir del 19 de agosto.

Además, cabe recordar que Movil Bus anunció que dejará de operar rutas nacionales los días sábados, así como los domingos con motivo de la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, el pasado lunes 17 de agosto Cooperativa de Transportes Ancash reinició los servicios de transporte de pasajeros y de carga entre Lima y Caraz, mientras que la empresa Tours Rodríguez hizo lo mismo el 19 de agosto.

Por su parte, Z Buss planea operar la misma ruta a partir del 21 de agosto. Desde el último lunes inició la venta de boletos para este servicio. Sus buses operarán al 50% de la capacidad de pasajeros para mantener el distanciamiento a bordo.

La empresa tuvo que suspender sus operaciones entre la ciudad de Lima y los destinos de Huaral, Chancay y Huacho, ya que tales ciudades se encuentran bajo cuarentena focalizada desde la semana anterior.