MML solicitará a la ATU ampliación de competencias para ejecutar teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho

Proyecto que irá de la estación Naranjal del Metropolitano a la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, cuenta con estudios técnicos actualizados.

La Municipalidad de Lima anunció que ya cuenta con la actualización de los estudios técnicos del teleférico que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, cuya etapa de preinversión concluyó satisfactoriamente. El mismo tendrá una extensión de más de 10 km e interconectará algunos sectores de El Agustino.

En noviembre del 2020 la comuna limeña, a través de Emape, firmó el contrato con el Consorcio Lurigancho CA para la actualización del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto y en diciembre de este año se registró el documento.

Como siguiente paso, el municipio capitalino solicitará a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) la ampliación de la delegación de competencias para ejecutar el teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho, bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) u obra pública.

El proyecto, que tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano (Av. Chinchaysuyo) e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, contará con una inversión de S/468 millones; además, se prevé que tendrá 5 estaciones.

Proyecto tendrá una extensión de más de 10 km e interconectará algunos sectores de El Agustino.

Según el resultado del estudio social, más de 82 mil personas de Lima norte y Lima este se beneficiarán con el teleférico, que tiene como objetivo reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos. Asimismo, se contempla el cobro de una tarifa inicial de S/1.50.

La Municipalidad de Lima continúa efectuando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución del mencionado proyecto, a fin de acortar las brechas de accesibilidad y transporte, mediante un servicio sostenible y ecoamigable.

 

Teleférico Independencia – SJL contará con una inversión de S/468 millones.

 

Proyecto que irá de la estación Naranjal del Metropolitano a la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, cuenta con estudios técnicos actualizados.