MML realiza mantenimiento de señalización vehicular en Centro Histórico de Lima y en Av. Canadá

La Municipalidad de Lima realizó trabajos de repintado de señalización en los cruceros peatonales, flechas y sardineles de las calles y avenidas del Centro Histórico de la capital, a fin de mantenerlos en correcto estado.

Para estas acciones se contó con el apoyo de 10 operarios, quienes utilizaron 2 pintarrayas para agilizar las labores de mantenimiento. Además, el personal de la entidad edil a cargo de estas funciones contó con el correcto equipo de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarillas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.

De esta manera, gracias a estos trabajos, los jirones Azángaro, Cailloma, Lampa, Carabaya, Camaná, Ocoña, Callao, Huallaga, Conde de Superunda, Junín, Áncash, Rufino Torrico, Moquegua, Puno, Huancavelica y Miró Quesada, así como la Av. Héroes Navales (plaza Grau), la plaza San Martín y la Plaza de Armas, lucen una renovada señalización horizontal.

Es importante mencionar que estas acciones se efectuaron en 12 días, periodo en el que se pintaron 6,259 m2 de señalización blanca y 3,628 m2 de amarilla. Asimismo, las obras se llevaron a cabo durante la noche, para no restringir el tránsito vehicular ni peatonal.

La Municipalidad de Lima informó que continuará realizando trabajos de mantenimiento en otras vías y espacios públicos del distrito.

Mantenimiento de señalización en Av. Canadá
Por otro lado, en horario nocturno, la Municipalidad de Lima lleva a cabo el mantenimiento de la señalización vial en la Av. Canadá, desde la Av. Paseo de la República hasta la Av. Circunvalación, a fin de que la vía quede en mejores condiciones y brinde una mayor visibilidad y seguridad a todos los conductores y peatones.

Los trabajos de señalización horizontal sobre la calzada se iniciaron la noche del último jueves, en el sentido oeste-este, y comprenderá ambos sentidos de la vía.

El mantenimiento consiste en el pintado de las líneas de canalización de los carriles, flechas direccionales, leyendas, así como cruces peatonales. Esta labor se efectúa debido a que la pintura de la calzada se ha desgastado por el constante uso de la vía y el paso del tiempo.

De manera complementaria, se hará mantenimiento a las señales verticales que fueron vandalizadas con rayones, pintas o letreros pegados en la superficie.

La señalización vial horizontal y vertical cumple la función de regular, informar y advertir sobre las condiciones de la vía, a fin de brindar mayor seguridad a todos los usuarios.