MML inicia plan de mejoramiento vial en la Av. Aurelio García y García del Cercado

A partir de hoy se aplica un plan de desvío para facilitar las obras.

Un importante proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial, ejecutará la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en las 10 cuadras de la Av. Aurelio García y García, importante vía que une las avenidas Venezuela y Colonial.

Esta vía ubicada entre las urbanizaciones Los Cipreses y Elio, se convertirá en la primera avenida vecinal de su tipo en priorizar al peatón y a los ciclistas. Las obras civiles estarán a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), brazo ejecutor de proyectos de infraestructura municipal de la comuna capitalina, con una inversión de 4 millones 951 mil 321 soles, durante un plazo aproximado 120 días.

El plan de mejoramiento de la Av. Aurelio García y García, en toda su extensión de poco más de un kilómetro, permitirá intervenir una importante vía vecinal que no recibía atención, en sus pistas y veredas, desde hace casi 50 años.

Contará con nuevas veredas, reductores de velocidad vehicular, además de varios pasos a nivel (también llamados “camellones”) que brindará a los vecinos, total seguridad al caminar, especialmente al momento de atravesar las dos vías de esta avenida.

También tendrá una ciclovía en ambas vías (de Colonial a Venezuela y viceversa) que facilitará y dará seguridad a las personas que se desplacen en bicicletas y en otros vehículos menores con ruedas. El jardín de la berma central de esta avenida será renovado y mejorado con 44 árboles más, que se sumarán a los ya existentes.

PLAN DE DESVÍO
Para la ejecución de este proyecto se llevará a cabo un plan de desvío del tránsito para el transporte público y privado que se aplicará desde este martes 17 de noviembre y durante los próximos 4 meses. Aquellos que se dirigen de norte a sur, por la Av. Universitaria rumbo a San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre, deberán ingresar por la Av. Colonial hasta la Av. Víctor Sarria, por donde discurrirá hasta la Av. Reynaldo Saavedra Piñón, y de ahí por la Av. Roberto Thorndike hasta la Av. Venezuela, por la fábrica de la empresa Nestlé.

De sur a norte, el flujo del tránsito que viene desde Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel por la Av. Universitaria, deberá seguir por los jirones Germán Amézaga y Ramón Herrera, los cuales bordean el campus de la Universidad Mayor de San Marcos y la Unidad Vecinal N° 3, respectivamente, hacia la Av. Colonial, y de ahí ingresar por la Av. Universitaria.