MML: habrá cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur todos los domingos

Aplicará de forma temporal, desde el domingo 2 de enero, a fin de prevenir los congestionamientos en esta vía.

La Municipalidad de Lima informó que habrá cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur, de forma temporal, desde el domingo 2 de enero, a fin de prevenir los congestionamientos en esta vía.

Para ello, desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte-sur a sur-norte en los dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur-norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Asimismo, las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán usar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar. El cambio de sentido se ejecutará todos los domingos hasta el 17 de abril, de 4 a 8 p.m.

El municipio limeño recuerda que los carriles reversibles (sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares; además, exhorta a los conductores a no circular por el carril de emergencia, que debe permanecer libre para las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.

Cabe señalar que se contará con recursos adicionales para el auxilio vial, como grúas livianas y pesadas, unidades de seguridad, monitoreo en las vías y ambulancias para la atención oportuna de las personas ante eventuales accidentes. En caso de emergencias, se debe llamar al 0800-44-192.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional controlarán el cambio de sentido vehicular y brindarán seguridad a los usuarios.