MTC dispuso la reorganización de la Sutran y ATU

Ministro Silva dispuso la reorganización de la Sutrán y ATU para que estén más cerca de los usuarios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inauguró en Iquitos el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, evento organizado por el MTC que busca, entre otros objetivos, diseñar estrategias en la Amazonía para mejorar la conectividad terrestre y fluvial. 

En la capital loretana, la actividad se realizará hoy y mañana en el auditorio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Luego proseguirá en otras cinco regiones. 

En este encuentro se abordan diversos temas que tienen como propósito generar soluciones a la problemática del transporte a partir del estado actual del sector a nivel nacional, mejorar los sistemas de transporte y la seguridad vial con enfoque integral y también optimizar los sistemas de emisión de licencias de conducir.

“Hoy, comienza la reingeniería del transporte en el Perú”, señaló el titular del MTC y anunció que ha tomado la decisión de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “Lo hacemos con el objetivo de que ambas instituciones estén más cerca de los usuarios”, precisó. 

Entre los principales temas a exponer, a cargo de los especialistas del MTC, figuran los siguientes:  

‘La integración vial de pueblos de la Amazonía’, a cargo del director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Jacinto Ubillus; ‘Formalización en el transporte fluvial’, a cargo de la directora de Transporte Acuático y Logística, Natalia Teruya; ‘La movilidad sostenible y el transporte motorizado’, a cargo del director de Promovilidad, Pablo Félix Luciani.

Asimismo, se expondrá sobre ‘Los desafíos para la integración vial y fluvial en la selva’, a cargo del director general de Programas y Proyectos en Transportes, Carlos Saavedra; ‘Política Nacional de Seguridad Vial y Plan de Educación Vial’, a cargo del director de Seguridad Vial, Pedro Olivares; y ‘Sistema de emisión de licencias de conducir’, a cargo de la directora de Circulación Vial, Mariangella Rossi. 

Este encuentro cuenta con la presencia de los principales especialistas del MTC, autoridades políticas locales y regionales, así como también del público usuario en general. 

El evento se desarrollará en seis regiones, a lo largo de 11 fechas. Luego de Iquitos, el congreso se realizará en Cajamarca, Huánuco, Lima, Arequipa y Ayacucho, en esta última región será la clausura. 

Cabe señalar que el congreso se efectúa de manera presencial y se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del MTC en YouTube y Facebook.