Ministro González supervisó obras en Aeropuerto de Chiclayo que se convertirá en el hub del norte del Perú

Actualmente se ejecutan trabajos en la pista de aterrizaje alternativa.

En la región Lambayeque se realizan acciones para optimizar el transporte aéreo a favor de los ciudadanos. Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, hizo una visita de supervisión al aeropuerto de Chiclayo. 

Estamos trabajando para tener el mejor aeropuerto del norte del país aquí en Lambayeque, con conexión a destinos internacionales. Hoy se tiene avanzada la pista de aterrizaje alternativa, que permitirá efectuar los trabajos en la pista principal. También se modernizará el terminal de pasajeros”, indicó el titular del MTC.

Las obras incluyen la rehabilitación de la pista de aterrizaje y de 4 km de cerco perimétrico, además de la construcción del cerco en sectores faltantes.

El ministro González estuvo acompañado por el gobernador regional, Luis Díaz, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, y autoridades locales. 

Puente Reque

El ministro de Transportes y Comunicaciones también participó en la puesta en servicio del puente Reque. Esta infraestructura vial que fue rehabilitada, luego de los daños por el Fenómeno del Niño, beneficiará a todos los usuarios de la Panamericana Norte. 

“Poner en servicio este puente es muy simbólico, pues nos permitir confirmar que, a pesar de las complicaciones y sobrerregulación, podemos reconstruirlo y conectar vidas”, señaló el ministro.

La rehabilitación del puente se hizo en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Forma parte de la concesión de la Autopista del Sol, por lo que su mantenimiento estará a cargo del concesionario. Así aseguramos óptimas condiciones de servicio.

Adicional al Puente Reque, se tienen previstos trabajos en 14 puentes más: tres en Chiclayo (próximos a iniciar) y 11 en Olmos (en ejecución). Estas obras permitirán mantener los niveles de servicio, ya que se implementarán dispositivos de seguridad, reconformación de terraplenes; así como mejorar la capacidad hidráulica de forma integral, gracias a la intervención en 148 alcantarillas.

Del mismo modo, el ministro González indicó que se viene avanzando para la ejecución de la vía de Evitamiento de Chiclayo. Explicó que es necesario tener un nuevo trazo de la vía, pues el que se tenía anteriormente debe ser actualizado. “Estamos trabajando para que en el menor plazo tengamos el nuevo trazo y podamos continuar con todas las fases para la ejecución de la vía”, señaló.