Titular del sector asegura que el precio del diésel en los grifos ha caído alrededor de dos soles.
Esta mañana en entrevista para radio Exitosa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, volvió a asegurar que su sector está trabajando una norma que permita un subsidio al sistema de transporte urbano, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
“Entendemos que los protocolos restringen el aforo en las unidades de transporte público, y esto afecta sus costos operativos. Estamos trabajando un subsidio al combustible, que esté asociado a los kilómetros recorridos”, manifestó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, el titular del MTC sostuvo que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, “se la logrado eliminar la banda de estabilización, a efectos de que la caída del precio del crudo se refleje en el precio final de venta en los grifos”.
“Ya se logró eliminar la banda de estabilización, y obviamente hasta la fecha ha caído algo de dos soles en el precio del Diesel. Y eso genera un incentivo importante para el transporte urbano”, añadió.
Sin embargo, el titular del sector no aclaró cuándo estaría listo el subsidio al combustible, pese a que el 31 de mayo dijo la medida estaría lista esa misma semana. Es por ello que uno de los gremios de transporte urbano anunció una paralización indefinida a partir de hoy.