Los operadores del Metropolitano informaron ayer que suspenderían el servicio a partir del 15 de julio debido a desacuerdos con el Gobierno por el monto de subvención que recibirían; sin embargo, hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios no se van a suspender, ya que es un servicio esencial y se tomarán medidas para evitar una eventual paralización.
El ministro de Transportes aseguró que esta semana se va definir un subsidio que se dará a través de otra norma que saldría antes del 15 de julio.
“Probablemente el Ministerio de Economía pueda habilitar recursos a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre que permita la sostenibilidad del sistema”, explicó a América Noticias.
Aclaró que su gestión está haciendo los esfuerzos para tener la norma lista a breve plazo, la cual permitiría entregar un subsidio mes por mes hasta septiembre, tal como han solicitado los concesionarios del servicio.
“La ministra de Economía ha mostrado su completa disposición para poder trabajar y tener una norma para garantizar la sostenibilidad de los Corredores y Metropolitano. Antes del 15 se tendría que dar la solución para garantizar las operaciones”, resaltó.
Cabe recordar que, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó ayer que el monto de subsidio de 8 millones de soles destinados al Metropolitano era insuficiente y que lo que se necesita para garantizar su operatividad son 148 millones de soles.