Con la finalidad de evitar más aglomeraciones en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez como ocurrió ayer, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció este jueves que los vuelos serán reprogramados en un nuevo horario a fin de que las personas puedan desplazarse al Aeropuerto Jorge Chávez y evitar aglomeraciones para evitar contagios del nuevo coronavirus.
“Hacemos un llamado a toda la población a solamente venir 3 horas antes de la salida de su avión y se va a reprogramar la salida de los vuelos a partir de las 8:30 o 9 de la mañana para que puedan desplazarse. Que no se preocupen ya no va a haber pérdida de tiempo tanto en el exterior y como en el interior. Durante ese tiempo tienen plazo para hacer su chequeo”, expresó el ministro Martos.
Asimismo, el titular de la cartera de Defensa pidió a los pasajeros no asistir al aeropuerto con familiares que no tengan boleto de viaje, a fin de evitar las aglomeraciones.
El Ministro de Defensa, junto al titular del Ministerio del Interior, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, supervisaron esta mañana el operativo de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el ingreso del aeropuerto Jorge Chávez.
La salida de los primeros vuelos desde el Aeropuerto Jorge Chávez estuvo programada a partir de las 6:55 de la mañana, tanto ayer así como este jueves 16 de julio.
Sin embargo, el toque de queda termina a las 4:00 de la mañana, lo que dificulta que los pasajeros lleguen con mayor anticipación. Es por ello que las dos últimas noches, algunas personas pernoctaron en los alrededores del aeropuerto.
Por su parte, el ministro de Transportes ha manifestado hoy que los vuelos estarán programados entre las 7:00 am y 7:00 pm, a diferencia de lo anunciado por el ministro de Defensa.
Según reportó el operador del Aeropuerto Jorge Chávez, hoy no se registraron aglomeraciones.
Así estuvo programada la salida de vuelos para este 16 de julio desde el Aeropuerto Jorge Chávez: