MINCETUR: Transporte de carga y mercancías no está restringido

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a los exportadores, importadores, operadores de comercio exterior y público en general, que, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, el transporte de carga y mercancías, así como sus actividades conexas, no se encuentra restringido durante el Estado de Emergencia. Del mismo modo, las autoridades competentes deben adoptar las medidas necesarias para garantizar el ingreso y salida de mercancías del país, por puertos, aeropuertos y puntos de frontera habilitados.

El transporte de carga y mercancías, y actividades conexas en las operaciones de comercio exterior, abarca: (i) para la exportación, desde la carga en el local del exportador o lugar que éste determine, hasta el puerto, aeropuerto o punto de frontera habilitado; (ii) para la importación, desde el puerto, aeropuerto o punto de frontera habilitado hasta la descarga en el local del importador o lugar que éste determine. En concordancia con lo anterior, pueden circular vehículos de transporte de carga llenos y vacíos.

Está permitido el tránsito del personal estrictamente necesario que participa en la prestación del servicio de transporte de carga y mercancías en general y sus actividades conexas.

En toda la cadena del transporte de carga y mercancía se debe contar con el personal mínimo indispensable debidamente acreditado, observando las condiciones de seguridad e higiene exigidas por el Sector Salud.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *