Metropolitano y Línea 1 del Metro aún no reanudan servicios porque falta que se oficialice levantamiento de la inamovilidad

Se debe esperar la publicación del decreto supremo en la plataforma virtual del diario El Peruano.

 

El presidente Pedro Castillo anunció alrededor de las 5:00 pm. que se levantaba el estado de inamovilidad social en Lima Metropolitana y Callao que inició esta madrugada y que debía durar hasta las 11:59 pm.

Ante el anuncio realizado por el mandatario en el Congreso de la República, el operador de la Línea 1 del Metro de Lima  informó que apenas se oficialice la medida con la respectiva publicación en El Peruano se reanudaría el servicio. Lo mismo fue anunciado por la ATU respecto al reinicio de operaciones del Metropolitano.

Sin embargo, pasada las 8:30 de la noche, aun no se publicaba la resolución que deje sin efecto el estado de inmovilización, a la vez que aumentaban las protestas contra el mandatario en el centro histórico de Lima, siendo algunas manifestaciones de manera violenta.

Si la norma fuese publicada en los próximos minutos, es probable que sea muy tarde para reanudar el servicio en ambas modalidades de transporte para esta noche debido a temas logísticos.