Metropolitano suspenderá su servicio de alimentadores desde el lunes 7 de marzo

Esta vez se debe a un nuevo incumplimiento en los reembolsos de costos de parte del Estado.

El Metropolitano volverá a suspender su servicio de alimentadores. Mediante un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) detalló que esta paralización iniciará progresivamente desde el lunes 7 de marzo.

En la misma misiva explicaron que tomaron esta decisión “ante nuevos incumplimientos del Estado -desde el mes de diciembre de 2021- de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión”.

Por este motivo, el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible”, añadieron.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que aplican una medida similar. La última tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando el servicio se suspendió por completo durante días. Esto provocó incomodidad y malestar entre los usuarios.

En dicha oportunidad, la movilidad de los alimentadores se restableció luego de que representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) llegaran a un acuerdo con autoridades del Estado.

Conforme se vayan realizando los desembolsos, se irá reestableciendo el servicio de los alimentadores”, respondió la agrupación cuando se les hizo la consulta correspondiente.

Fuente: La República.