Metropolitano: obras de ampliación del tramo norte registra avance del 88%

Municipalidad de Lima supervisó construcción que beneficiará a más de 350,000 vecinos de la capital.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, que contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y 18 nuevas estaciones, registra un avance del 88 %, informó la Municipalidad de Lima.

A través de la regidora metropolitana Rita Romero, la comuna edilicia constató los avances de la obra, que beneficiará a más de 350,000 vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y distritos aledaños.

El propósito de esta visita fue supervisar los trabajos tanto del patio taller de buses, como de las estaciones. Gratamente, estamos constatando que en un corto tiempo esta obra, que ya cuenta con un 88% de avance, será una realidad puesta al servicio de la ciudadanía”, manifestó Romero.

La regidora metropolitana, quien estuvo acompañada por personal de Emape, añadió que en el patio taller pudo corroborar las labores finales en el estacionamiento, el comedor, las oficinas administrativas y las zonas de mantenimiento e insumos. 

El lugar cumple con los exigentes requisitos para atender la alta demanda de este importante sistema de transporte”, agregó. 

En cuanto a las estaciones, refirió que estas se encuentran en la última fase de construcción, pues la mayoría cuenta con cobertura metálica, techo interior, canaletas de cableado para las redes eléctricas y telecomunicaciones.

Además de los puntos para instalación de torniquetes y validadores, coberturas de vidrio y cámaras de vigilancia. 

La ampliación del tramo norte del Metropolitano concluirá el último trimestre del año y también comprende la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación de riego tecnificado.

Asimismo, incluye iluminación, semaforización, señalización, el plantado de árboles y el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes, así como el mantenimiento de pistas.

Por último, la municipalidad de Lima resaltó que, con el nuevo tramo de 10.2 km, los buses troncales ya no irán vacíos desde la estación Naranjal hasta el patio de maniobras en Comas, sino que podrán trasladar pasajeros hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero a miles de ciudadanos de la capital.