Metropolitano mantiene operación, excepto en estaciones Izaguirre y Naranjal tras protestas

La PNP intenta liberar la vía desde la mañana.

Decenas de ciudadanos bloquean desde esta mañana la circulación de buses del Metropolitano en la Estación Naranjal en Independencia, exigiendo la realización de un proyecto de agua potable para diversos asentamientos humanos. Cientos de pasajeros en ambos sentidos se vieron perjudicados por el bloqueo de la vía.

Según indicaron los manifestantes ubicados en las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, pertenecen a asentamientos humanos de Comas, Independencia y Carabayllo.

Hasta el lugar llegó un contingente policial para intentar despejar la vía y se produjeron empujones entre los manifestantes y los efectivos del orden. Hasta el momento la zona continúa bloqueada.

La Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) informó que debido a la presencia de manifestantes en el cruce de las avenidas Tupac Amaru y Carlos Izaguirre, en Independencia, se procedió al cierre temporal de la estación Izaguirre. Asimismo, el terminal Naranjal permanecerá cerrado temporalmente.

El servicio continúa funcionando desde la estación Tomás Valle hasta el terminal Matellini, en ambos sentidos.

Ante el avance de los manifestantes, la ATU ha dispuesto un plan de contingencia que prevé que los buses realicen el giro en “U” a la altura de la estación Tomas Valle y continúen su viaje hacia el sur. Asimismo, se está realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para despejar la vía.

En declaraciones a Canal N, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, manifestó que su despacho ha sostenido reuniones con los protestantes durante los últimos días. Pidió a los dirigentes de las protestas retomar el diálogo y poner fin al bloqueo.