Protransporte viene coordinando con los concesionarios de las rutas alimentadoras para la reanudación del servicio.
El Metropolitano anunció esta mañana que las rutas alimentadoras dejaron de operar a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector.
«Lamentamos informar que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19″, señala el comunicado publicado en Twitter.
POSIBLE SOLUCIÓN EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Por su parte, Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, se encuentra coordinando acciones de forma directa con los concesionarios para restablecer el recorrido en las 21 rutas.
PROTRANSPORTE informó que se encuentra a la espera de la aprobación, en las próximas horas, del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA que se viene gestionando desde hace tres semanas, y que permitirá compensar a los concesionarios del Metropolitano por los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio.
Para tal efecto, y en el marco de lo establecido en los contratos con los operadores del Metropolitano, la comuna limeña ya realizó el pago de la “tarifa Covid” correspondiente a dos semanas del mes de agosto.