Metropolitano: Largas colas de usuarios se agravarán con el levantamiento de la cuarentena

Así lo comunicó la Municipalidad de Lima.

Teniendo en cuenta el levantamiento de la cuarentena en la capital y la reanudación de las actividades económicas a partir de este miércoles 1 de julio, la Municipalidad de Lima, junto a las empresas concesionarias del Metropolitano y los corredores complementarios, informaron lo siguiente:

  1. En atención a dichas disposiciones, las unidades de los mencionados servicios de transporte solo pueden ocupar la mitad de sus asientos, lo cual representa menos del 20% de la capacidad que estos tienen. Esta situación está originando prolongados tiempos de espera para los usuarios y largas colas en las estaciones y terminales para abordar las unidades, principalmente en las denominadas horas punta; todo lo cual se agravará con la reanudación de las actividades en la ciudad, producto del levantamiento de la cuarentena, a pesar que se tenga operando el 100% de la flota.
  2. Asimismo, es importante señalar que debido a dichas restricciones impuestas al Metropolitano y a los corredores complementarios, se están generando costos de operación que no son cubiertos por las tarifas; produciéndose un desequilibrio económico que pone en grave riesgo la sostenibilidad de ambos servicios de transporte que atienden cerca de 250 mil viajes diarios.

En tal sentido, la Municipalidad de Lima invocó al Gobierno Nacional su atención prioritaria a las compensaciones económicas para el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios que le han sido solicitadas, a fin de continuar prestando los servicios con su flota de más de 1.000 buses que están operando a diario, cumpliendo las condiciones sanitarias restrictivas establecidas como parte la lucha contra el COVID-19

“Expresamos nuestras disculpas a los usuarios por las demoras e incomodidades que se puedan presentar en nuestros servicios de transporte por las razones antes expuestas”, informó la comuna en un comunicado.