Metro de Lima suspende su servicio hasta nuevo aviso

Debido a la inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

 

El servicio de transporte de pasajeros del Metro de Lima fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la inmovilización dispuesta por el gobierno para hoy martes 5 de abril, y las recientes instrucciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó la empresa concesionaria.

Mediante un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima invocó a los pasajeros de este servicio ferroviario a tomar las precauciones que el caso amerita.

«La Línea 1 del Metro de Lima reitera su compromiso de ofrecer un servicio seguro y de calidad, respetando las disposiciones que las autoridades establezcan», finaliza el comunicado.

Cabe indicar que horas antes el concesionario había anunciado que hoy sí brindaría sus servicios.

La suspensión de la operación de la Línea 1 del Metro de Lima deja sin alternativas de transporte a los cientos de ciudadanos que, según el decreto supremo de la PCM, sí están autorizados para movilizarse hoy, especialmente trabajadores que deben atender labores de necesidad pública como personal de salud, seguridad, efectivos policiales, farmacias, etc.

Los taxis, el Metropolitano, los corredores complementarios, así como el transporte público convencional, tampoco podrán operar hoy.