Mejoramiento del aeródromo de Caballococha reforzará conectividad de la región Loreto

Nueva infraestructura permitirá recibir aviones de 70 pasajeros y se atenderá a dos vuelos en simultáneo.

Tras culminar el estudio de perfil para el mejoramiento del Aeródromo de Caballococha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la licitación para la elaboración del expediente técnico de la obra durante el tercer trimestre de 2021.

Las mejoras en la instalación aérea, ubicada en el distrito Ramón Castilla de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, refuerzan la conectividad del noreste de la región con Iquitos y otras ciudades de la Amazonía peruana, así como con Colombia y Brasil, lo cual promoverá el desarrollo económico y social de Caballococha.

De acuerdo al estudio de perfil, el Aeródromo de Caballococha tendrá una pista de aterrizaje de 1800 metros de largo por 30 de ancho. Esto permitirá que la instalación aérea reciba aeronaves de 70 pasajeros.

Además, el terminal de pasajeros tendrá 2400 metros cuadrados; una nueva torre de control, que atenderá las operaciones de aterrizaje y despegue; un cuartel de servicio de extinción de incendios, entre otros ambientes. Todo ello permitirá que se atiendan dos vuelos en simultáneo.

El mencionado análisis ha determinado que el monto de inversión del proyecto será de S/ 73.4 millones.  

El MTC ratificó su compromiso de trabajo para optimizar la infraestructura aeroportuaria, y de esta manera lograr que los ciudadanos accedan a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.