MEF autorizó transferencia de S/ 14.6 millones a favor de la ATU para garantizar servicio del Metropolitano

El objetivo es financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 de hasta 14 millones 631,159 soles, a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).  

Así se dispone en el Decreto Supremo 099-2022-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los recursos autorizados se destinarán a financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

De este modo, se financiará la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia producida por el covid-19.

La operación de transferencia se hace con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se precisa que los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.