Medio millón de pasajeros se transportaron por las nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano en su primer mes

En un mes de operaciones, la estación Los Incas es la que tiene mayor demanda. En el terminal Naranjal se redujo el tiempo de espera en los embarques.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, que comenzaron a funcionar el 16 de diciembre del año pasado, los usuarios de este servicio realizaron más de medio millón de viajes. 

La entidad precisó que, desde dicho día hasta el lunes 15 de enero, en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad se realizaron un total de 537 906 validaciones. Es decir, por dichas estaciones pasaban al día en promedio más de 17 000 usuarios.

Sobre las estaciones con mayor demanda, la lista la lidera Los Incas, desde donde los usuarios realizaron 325 187 viajes. Le siguen las estaciones Andrés Belaunde (129 531 viajes), 22 de Agosto (56 160 viajes) y Universidad (27 028 viajes).

 

El día con mayor cantidad de usuarios registrados fue el lunes 15 de enero con 21 977 validaciones, mientras que el día con menor demanda fue el lunes 25 de diciembre con 7706 validaciones.

Cabe señalar que por las cuatro nuevas estaciones circulan los buses del nuevo servicio expreso 11, que va desde Los Incas (Comas) hasta la estación Central (centro de Lima) en unos 45 minutos, y el servicio regular B, que llega hasta la estación Plaza de Flores (Barranco).

 

Gracias a la puesta en marcha de las mencionadas cuatro estaciones de la ampliación norte, la demanda de usuarios se redujo en el terminal Naranjal, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de espera en los embarques de aproximadamente unos cinco minutos.

A través del Centro de Gestión y Control de la ATU, se monitorea en tiempo real, las 24 horas del día, el desarrollo de la operación en toda la ruta, estaciones y terminales para realizar los ajustes necesarios a la programación y atender la demanda de usuarios.