Mayores de 45 años podrán viajar en buses interprovinciales solo con vacunación completa desde el 15 de noviembre

Pasajeros deben acreditar  haber complido el esquema de vacunación.

Este 15 de noviembre entra en vigencia la disposición para que los pasajeros del transporte interprovincial terrestre, mayores de 45 años, aborden los buses solo si acreditan su dosis completa de vacunación contra la COVID-19. Así lo dispone el Decreto Supremo 167-2021-PCM, publicado en El Peruano.

A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, indica el decreto.

Cabe señalar que el anuncio de esta medida se dio a mediados de octubre, por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pero no se había especificado cuándo entraría en vigencia para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizados puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda dosis. Ese periodo concluye el 15 de noviembre, cuando la vacuna sea obligatoria para los viajes interprovinciales.

Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, refirió entonces Hernando Cevallos.

El ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor.