Mayores de 45 años deberán tener las dos dosis de la vacuna para realizar viajes interprovinciales

Ministro de Salud indicó que se dará un plazo de un mes para que los ciudadanos, aún no inmunizados, puedan recibir las dos dosis contra la COVID-19 antes de que esta medida sanitaria entre en vigencia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 45 años que realicen viajes interprovinciales deberán de tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«En el plazo de un mes, para los viajes interprovinciales se les va a exigir a las personas mayores de 45 años que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19«, dijo en una conferencia de prensa.

El ministro de Estado indicó que se dará un plazo de un mes para que los ciudadanos, aún no inmunizados, puedan recibir las dos dosis contra la COVID-19 antes de que esta medida sanitaria entre en vigencia. 

«Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que, al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores«, manifestó. 

Según la SUTRAN, más de 890 mil personas se movilizaron en buses interprovinciales en el último feriado largo; sin embargo, este sector aún no logra reactivarse debido al aumento del costo del combustible, por lo tanto el gremio de transporte interprovincial alista una paralización para el próximo 26 de octubre.