Más de 2,700 sanmartinenses retornaron a su región en buses y aviones

En tanto, más de 300 personas regresaron caminando.

El Gobierno Regional de San Martín y municipios provinciales de la región trabajaron de manera coordinada para facilitar el traslado desde Lima, Chiclayo (Lambayeque), Tacna y Trujillo (La Libertad) a 2,735 sanmartinenses, en cuyo proceso se cumplieron los protocolos para evitar contagios masivos de coronavirus en los grupos y la población; y más de 300 regresaron caminando.

Los conciudadanos tras llegar a San Martín, en varios vehículos, ingresaron a los locales acondicionados para cumplir la cuarentena en diferentes lugares como Tarapoto, Picota, Moyobamba Tocache y Rioja; igualmente en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo, Tabalosos, Nueva Cajamarca, Uchiza y otros. Se les dotó de alimentación y camas que facilitaron los gobiernos municipales.

Jhon Sander, gerente de la subregión Bajo Mayo del gobierno regional, precisó que de los 2,735 ciudadanos trasladados a San Martín, 443 llegaron por vía aérea, 2292 en buses, 258 hicieron su cuarentena en Lima, 149 fueron trasladados de Tocache a Alto Amazonas-Yurimaguas, y se identificó que un grupo de 300 ciudadanos ingresaron a la región caminando, pero igualmente se ordenó su cuarentena.

Se dio cuenta, asimismo, que en la actualidad existe un aproximado de 700 personas alojadas, un grupo de 500 de personas ya cumplieron con su cuarentena en Tarapoto y ahora se encuentran en sus domicilios, previamente pasaron la prueba de descarte, otros cumplen aún cuarentena en diferentes locales de las ciudades indicadas y otras 1,000 cumplirán el aislamiento hasta el 17 de mayo.