Los buses fueron contratados por el Gobierno Regional Puno.
El pasado domingo, 244 de los 318 puneños que se encontraban varados en la ciudad de Lima, enrumbaron hacia la región Puno, para cumplir con el aislamiento y luego retornar a sus respectivos hogares.
“En este traslado son 7 los vehículos que transportarán a los hermanos y hermanas que se registraron para retornar a Puno, cada uno abordó el bus sometiéndose a la prueba rápida”, informó el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña.
Durante el tamizaje algunos pasajeros dieron positivo a la prueba rápida por lo que fueron trasladados hacia un lugar de aislamiento impidiendo su viaje a la región Puno, por lo que solo enrumbaron 244. También los familiares de los que dieron positivo a la prueba rápida tuvieron que abandonar el viaje. El embarque se desarrolló con el apoyo de los congresistas por Puno y el Ministerio de Vivienda.
Fueron varios buses de la empresa Flores los que realizaron el traslado tras cumplir la verificación sanitaria a cargo de la Sutran.
CASO AREQUIPA
En tanto, el responsable del traslado con los varados en la región Arequipa, Miguel Valdivia, adelantó que se inició el proceso de recojo de inscritos para volver a Puno, lo cual se materializará en los próximos días.
En los próximos días continuarán las acciones del traslado humanitario, cumpliendo la autorización de INDECI respecto a la fecha y hora.