Más de 200 liberteños varados en Lima retornan a su región

Cumplirán 14 días de aislamiento para descartar casos de coronavirus.

Más de 200 ciudadanos de La Libertad que permanecían varados en Lima desde el inicio de la cuarentena y en cumplimiento de las disposiciones sobre inamovilidad obligatoria por el coronavirus, lograron retornar a su región. Esto se logró gracias al apoyo del gobierno regional de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Las personas deberán permanecer en aislamiento 14 días para descartan que estén infectados.

Las personas varadas deben registrarse para acceder al traslado humanitario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu5jU5KkYnpUA74UIAm3w64A01b9j3ih7qHiLAUlFsxoAudw/viewform?fbclid=IwAR0MwUexArKO8oNRt_nWh3dMhkS68iPhkjUjsdABwBXNPddgVlYJZTlYZkQ

Tambien pueden llamar a los siguientes números de contactos : 998992314 – 935893936.

El congresista Luis Valdez Farías aseguró que el gobierno regional de la Libertad cubrió todos los gastos de traslado, así como los de alimentación y hospedaje para que los retornantes cumplan con la cuarentena.

Más viajes

Valdez anunció que en los siguientes días se programarán otros traslados similares para incluir a los liberteños que no tuvieron la oportunidad de viajar en este primer grupo.

El legislador refirió también que –en diálogos entre el gobernador de Piura, Servando García, y el gobierno regional liberteño– se evalúa la posibilidad de hacer un “intercambio” de personas varadas en ambas jurisdicciones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *