Más de 1 millón de personas viajaron en buses interprovinciales durante feriado largo de Semana Santa

La Sutran movilizó cerca de 900 inspectores para garantizar que los buses interprovinciales cumplan con las exigencias técnicas para prestar el servicio de transporte de personas.

Fuerte impulso para el turismo y economía nacional. Un total de 1 millón 163 mil 460 pasajeros viajaron a nivel nacional a través del servicio del transporte interprovincial desde el último miércoles 13 de abril, víspera del feriado por Semana Santa, hasta el domingo 17 de abril, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El alto flujo de personas generó la operación de 19 mil 391 salidas interprovinciales desde los más de 300 terminales terrestres autorizados para operar en todo el territorio nacional bajo la supervisión continua de la Sutran. 

De acuerdo con el reporte emitido, durante el miércoles 13 de abril, 269 mil 160 usuarios fueron movilizados por las diferentes empresas de transporte que operan en las distintas regiones del país en 4 mil 486 viajes interprovinciales. 

El Jueves Santo (14 de abril), la cifra llegó a 230 mil 040 pasajeros transportados en 3 mil 834 viajes; mientras que el Viernes Santo (15 de abril), la cantidad de usuarios movilizados fue de 161 mil 160 en 2mil 686 viajes por vía terrestre a nivel nacional. 

Asimismo, durante el último sábado 16 y domingo 17 de abril se contabilizaron 223 mil 380 y 279 mil 720 pasajeros traslados, respectivamente en 3 mil 723 y 4 mil 662 viajes nacionales. 

Entre los destinos con mayor demanda por los usuarios, destacaron las regiones de Ica, La Libertad y Lima. El órgano adscrito al Ministerio de Transportes, agregó que el número de pasajeros movilizados de Lima hacia provincias llegó a 291 mil 300. A nivel interregional se transportaron a 561 mil usuarios y un total de 311 mil 160 pasajeros viajaron desde las distintas regiones del Perú hacia la capital. 

Cabe indicar que la Sutran mantiene desplegados de manera ininterrumpida a cerca de 900 inspectores con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativos y respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.