Mareauto Avis e Imecol S.A.C impulsan el Leasing Operativo de Maquinaria Agrícola y esperan lograr un 30% de participación de mercado

En el Perú, el sector agroexportador frutero y agroindustrial azucarero viene logrando un crecimiento sostenido en los últimos 20 años. Sin embargo, esta industria también necesita de una fuerte inversión para adquirir maquinaria y gestionar sus operaciones.

Mareauto Avis, compañía con más de 9,000 vehículos arrendados y más de 25 años trabajando con múltiples industrias, une esfuerzos con Imecol S.A.C a través de su marca CASE IH, uno de los principales líderes en el mercado de comercialización de bienes de capital. Con esta alianza, las empresas buscan impulsar el desarrollo agrícola a través del Leasing Operativo de maquinaria moderna, y garantizar una mayor producción a bajos costos operativos.

Para Angelo Alinovi, gerente de la Unidad de Negocio de Otros Activos de Mareauto Avis, a través de esta alianza estratégica la compañía busca difundir el modelo de negocio, cada vez más popular en el mundo, y aumentar la participación de mercado junto a Imecol. “Para nosotros, lo más importante es brindar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.”

En el Perú, el sector agroexportador frutero y agroindustrial azucarero viene logrando un crecimiento sostenido en los últimos 20 años. Sin embargo, esta industria también necesita de una fuerte inversión para adquirir maquinaria y gestionar sus operaciones.

En ese escenario, la alianza busca brindar una alternativa para la adquisición de maquinaria y proporcionar soluciones de arrendamiento de 2 a 5 años para tractores agrícolas de ruedas en diferentes versiones y potencias. Además, es una solución a medida, para que las empresas puedan dedicarse por completo a su negocio, tercerizando la gestión y administración de sus activos (mantenimientos), el control oportuno y seguimiento de la maquinaria a través de plataformas tecnológicas (telemetría y reportes) que permitirán asegurar una alta disponibilidad mecánica.

Para Jaime Melgar Delgado, gerente comercial de Imecol SAC, contar con productos y maquinaria de última generación aumenta la producción y reduce los costos. En ese sentido, Imecol SAC Perú ofrece Equipos CASE IH de alta calidad y tecnología, garantizando disponibilidad de campo, alta operatividad, repuestos originales, asesoría profesional por ingenieros especialistas de la marca CASE IH y programas de capacitación permanente.

Finalmente, Alinovi indica que, en este escenario de reactivación económica, el renting es una oportunidad real para que el sector agroexportador frutero y agroindustrial azucarero impulsen su productividad y empiecen a atender la demanda mundial de productos.

En Mareauto AVIS tenemos más de 25 años de experiencia en la gestión de activos, con participación en industrias como Minería, Construcción, Agricultura, Energía, Telecomunicación, Servicios, etc.  Estamos convencidos que nuestra trayectoria aplicada en esta nueva línea de negocio, será de gran utilidad para impulsar el crecimiento del sector agrícola a nivel nacional”, finaliza.