Con un balance impresionante, Lufthansa Group de la mano de las Embajadas de la República Federal de Alemania, Confederación Suiza y la República de Austria, colaboró con la repatriación con fines humanitarios de más de 3,400 europeos, en su mayoría ciudadanos alemanes, suizos y austriacos. En base a la estrecha colaboración entre los Gobiernos Europeos y a través de sus respectivas Embajadas en el Perú, ciudadanos de otros países europeos como Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Holanda, Irlanda, Lituania, Malta, Noruega, Rumania, y Suecia pudieron ser repatriados en estos mismos vuelos.
Fueron 10 vuelos en total de Lima a Frankfurt, Zurich y Viena, respectivamente a través de 3 de las aerolíneas que conforman el Grupo: Lufthansa, Austrian y Edelweiss, esta última subsidiaria de SWISS International.
Cabe recordar que el 18 de abril aterrizó en el Grupo 8 en Lima el vuelo de Lufthansa con 330.000 pruebas rápidas para el Perú, para identificar casos del Covid-19.
VUELOS DE REPATRIACIÓN DEL GOBIERNO ALEMÁN
El Gobierno alemán gestionó en total desde Perú 16 vuelos de repatriación de sus ciudadanos y de ciudadanos de otros países europeos, siendo el último vuelo el 19 de abril. Asimismo, la embajada gestionó un vuelo desde Cusco a Lima para 300 de sus ciudadanos que estuvieron en cuarentena en la Ciudad Imperial.