Lufthansa Group colaboró con la repatriación de 3,400 ciudadanos europeos desde Perú

Con un balance impresionante, Lufthansa Group de la mano de las Embajadas de la República Federal de Alemania, Confederación Suiza y la República de Austria, colaboró con la repatriación con fines humanitarios de más de 3,400 europeos, en su mayoría ciudadanos alemanes, suizos y austriacos. En base a la estrecha colaboración entre los Gobiernos Europeos y a través de sus respectivas Embajadas en el Perú, ciudadanos de otros países europeos como Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Holanda, Irlanda, Lituania, Malta, Noruega, Rumania, y Suecia pudieron ser repatriados en estos mismos vuelos.

Fueron 10 vuelos en total de Lima a Frankfurt, Zurich y Viena, respectivamente a través de 3 de las aerolíneas que conforman el Grupo: Lufthansa, Austrian y Edelweiss, esta última subsidiaria de SWISS International.

Cabe recordar que el 18 de abril aterrizó en el Grupo 8 en Lima el vuelo de Lufthansa con 330.000 pruebas rápidas para el Perú, para identificar casos del Covid-19.

VUELOS DE REPATRIACIÓN DEL GOBIERNO ALEMÁN
El Gobierno alemán gestionó en total desde Perú 16 vuelos de repatriación de sus ciudadanos y de ciudadanos de otros países europeos, siendo el último vuelo el 19 de abril. Asimismo, la embajada gestionó un vuelo desde Cusco a Lima para 300 de sus ciudadanos que estuvieron en cuarentena en la Ciudad Imperial.