Low cost mexicana Volaris inicia venta de boletos para rutas Lima-Cancún y Lima-Ciudad de México

Los pasajes por tramo costarán desde 99 dólares incluído impuestos.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, aterriza por primera vez en Perú con las rutas Ciudad de México-Lima (MEX-LIM) y Cancún-Lima (CUN-LIM), que inician operaciones el 1 de junio.

Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento en el número de visitantes mexicanos. Datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) muestran que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, pasando de 12 por ciento a 24 por ciento. Además, la estancia promedio del mexicano es de diez días y el gasto promedio por persona ronda los mil 100 dólares.

«Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a nuestra red fue uno de los principales objetivos en la estrategia de expansión. Además de unirnos el lenguaje y una composición demográfica similar, los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad«, señaló Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

La ruta Ciudad de México-Lima está pensada para ampliar la oferta de viajes de placer, así como incentivar el intercambio comercial y de negocios, al unir dos capitales. Volaris será la primera aerolínea de ultra bajo costo nacional en volar a este destino. Desde su inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea ha transportado más de 56 millones de pasajeros en 49 rutas.

 

Por su parte, la ruta Cancún-Lima atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo, al conectar la capital peruana con el destino del Caribe más importante, donde Volaris ha transportado más de 26 millones de pasajeros, posicionándose como el operador más grande.

 

Lima es el segundo destino de Volaris en Sudamérica, después de la apertura de rutas en Colombia.

 

Los interesados en experimentar estas rutas pueden adquirir sus boletos desde $99 dólares, vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través de www.volaris.com en los siguientes itinerarios:

 

MEX-LIM

Frecuencia: diario

Saliendo de Ciudad de México a las 23:25 hrs., llegando a Lima a las 05:05 hrs.

Saliendo de Lima a las 06:05 hrs., llegando a Ciudad de México a las 12:01 hrs.

 

CUN-LIM

Frecuencia: diario

Saliendo de Cancún a las 00:14 hrs., llegando a Lima a las 05:30 hrs.

Saliendo de Lima a las 06:25 hrs., llegando a Cancún a las 11:58 hrs.

Además, Volaris anunció anteriormente el inicio de vuelos entre Lima y San José de Costa Rica a partir del 3 de junio.