Low cost JetSmart obtiene certificación AOC para operar vuelos nacionales en Perú

Iniciará operaciones a finales del segundo trimestre en 10 rutas nacionales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlines el Certificado de Operador Aéreo AOC (por sus siglas en inglés), permitiéndole a la compañía realizar operaciones de transporte aéreo comercial de pasajeros dentro del territorio nacional y también hacia los países de la región; además de constituirse como un nuevo operador local. De esta manera, la aerolínea formalizará sus actividades como JetSMART Perú, lo que le permitirá a su vez extender sus alas al interior del país, teniendo previsto iniciar operaciones domésticas a fines del segundo trimestre del año. Para ello, dispondrá de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, seguras y sustentables con el medio ambiente.

Según declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, la compañía empezará a operar a fines del segundo trimestre de este año en 10 destinos nacionales: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

De esta forma, Perú se convertirá en el tercer país, después de Chile y Argentina, en el que la aerolínea realizará vuelos domésticos. En el más breve plazo Jetsmart iniciará la venta de pasajes para sus rutas domésticas con una promoción de lanzamiento.

Los peruanos interesados pueden visitar www.jetsmart.com e inscribirse con su correo electrónico para ser los primeros en enterarse cuando la promoción inicie.

La aerolínea opera desde el 2017 vuelos internacionales, desde Lima a Santiago de Chile, así como desde Arequipa y Trujillo hacia el mismo destino y viceversa.

Con el ingreso de Jetsmart, serán seis las aerolíneas nacionales con vuelos domésticos en el país.

Latam, Sky, Star Perú, Viva Air y ATSA Airlines son las que operan las principales rutas desde Lima.