Low cost JetSMART inicia venta de boletos para sus 13 rutas domésticas en Perú

Con tarifas desde 10 soles por tramo, inició la venta de boletos para los vuelos domésticos de Jetsmart que comenzarán a operar en junio. Se operarán cuatro rutas nacionales sin pasar por Lima.

Luego de Chile y Argentina, Perú se convierte en el tercer país en el que JetSMART Airlines realizará vuelos domésticos como empresa 100% nacional. La aerolínea anunció que a partir del próximo mes de junio empezará a operar vuelos en 13 rutas domésticas. Estas conectarán desde Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. JetSMART se caracteriza por conectar ciudades y regiones sin pasar por la capital, así que ofrece también cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima que conectan vuelos entre Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Arequipa y Tarapoto.

 

“Hoy somos una aerolínea peruana. A partir de hoy, todos los peruanos y peruanas podrán volar SMART a través de nuestra nueva flota de Airbus A320, con la más alta puntualidad y seguridad que nos caracteriza y que nos ha permitido ser reconocidos como la mejor Low Cost de Sudamérica por Skytrax World Airline Awards. Esperamos transportar a más de un millón de pasajeros en el primer año de operaciones”, mencionó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

 

JetSMART es una aerolínea ultra low cost de capital estadounidense, que se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países y ha transportado a más de 10 millones de pasajeros a través de sus aviones nuevos Airbus A320. “Estamos orgullosos de sumar vuelos domésticos en el Perú y especialmente poder conectar a más personas y regiones, como ya los hacemos en Argentina y Chile, y en más de 60 rutas en toda Sudamérica”, agregó Ortiz.

 

Desde que llegó a Perú, en el 2017, conectando Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile, JetSMART ha logrado innovar en el mercado mediante sus rutas interregionales y con su modelo de ultra bajo costo, ofreciendo la oportunidad de volar bajo el modelo SMART, es decir con precios ultra bajos, aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa y brindando una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero. “Venimos a revolucionar el viaje aéreo en el Perú, trayendo nuestras rutas SMART, que conectan ciudades sin pasar por Lima”, expresó el representante de la aerolínea.

 

JetSMART cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028.  Asimismo, la aerolínea indicó que dispondrá para sus conexiones domésticas en el Perú de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.

 

INICIO DE VENTA DE PASAJES

Con dicho anuncio, la aerolínea oficializa que desde hoy iniciará la venta de pasajes a través de www.jetsmart.com. Para llegar a esta meta, se dio a conocer una súper promoción de lanzamiento denominada “Vuela por un Quiñones” en referencia al valor del billete de S/.10 soles que conmemora la hazaña del héroe de la aviación José Abelardo Quiñones, que permitirá a los peruanos viajar en avión a un precio final de S/. 10 soles por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

 

“A fin de iniciar nuestras ventas, quisimos reconocer la tradicional imagen del héroe José Abelardo Quiñones en los billetes de S/. 10 soles, por lo cual queremos brindar un reconocimiento a nuestro héroe. Ahora se podrá viajar en aviones nuevos y seguros por solo un Quiñones”, mencionó la Gerente General de JetSMART en Perú, Francesca Luna.

 

De esta manera, JetSMART dará más oportunidades de viajar en avión a cualquiera de los destinos programados por la aerolínea, hasta agotar el stock. Luego de ello, se habilitarán 25 mil pasajes desde S/. 35 soles.

 

“Desde hoy ya está habilitada la venta de pasajes para nuestros vuelos domésticos desde Lima a Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Asimismo, las rutas SMART, que unen vuelos directos de Arequipa a Trujillo, Cusco y Tarapoto”, mencionó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART.

 

“En JetSMART, tú eliges. Podrás escoger los servicios que quieras y solo pagas lo que usas. Por ejemplo, si no llevas equipaje, no lo pagas; así te aseguras de tener el menor precio y ahorrar más”, agregó Mejía.

 

Para finalizar, la aerolínea también pondrá en vigencia su nueva política comercial denominada “SMARTicket” desde el inicio de venta de pasajes, que incluye cambiar, anular o traspasar pasajes. Para la opción de endosar el pasaje los pasajeros tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, hasta dos veces por año. Asimismo, podrán cambiar la fecha y hora de su pasaje hasta una hora antes del vuelo. Y, si el usuario compró el pasaje y no puede volar, podrá anularlo según sea el caso. Es oportuno mencionar que estos beneficios se rigen por ciertas condiciones que deben ser revisadas en jetsmart.com.

 

La compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

 

NUEVO COMPETIDOR
Latam, Sky, Viva Air, Star Perú y ATSA son las 5 principales aerolíneas con vuelos domésticos en el Perú. Viva Air fue la primera aerolínea low cost en ingresar al mercado peruano con vuelos domésticos en el 2017, pero tras la pandemia fue abandonando sus rutas nacionales hasta quedarse solo con la ruta Lima-Cusco. En tanto, ATSA opera ruta en las cuales no tiene competencia, excepto por el vuelo a Huánuco en el cual compite con Star Perú. Latam ocupa alrededor del 60% del mercado nacional, seguido de Sky por alrededor de 20%. El ingreso de Jetsmart contribuirá a la reducción de tarifas y a mejorar la conectividad con nuevas rutas interregionales sin pasar por Lima.