Además, se les impuso multas por 1 UIT (S/ 430)
Con el objetivo de verificar que las unidades de transporte urbano brinden el servicio respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realiza, diariamente, fiscalizaciones en 32 puntos de Lima y Callao.
Esta mañana, un equipo de fiscalizadores llegó hasta el cruce de las avenidas Próceres de Huandoy y Alfredo Mendiola en Los Olivos, en donde se comprobó que 30 unidades prestaban el servicio superando el aforo permitido o con pasajeros sin el protector facial. A los conductores de dichos vehículos se les retuvo sus licencias de conducir y se impuso actas de control por 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 430.
Además, se sorprendió a 8 unidades prestando el servicio de transporte sin las habilitaciones correspondientes, esto es, en situación de informalidad. Los conductores de estos vehículos fueron sancionados hasta por S/ 17 200.
La ATU exhorta a operadores y usuarios a movilizarse en transporte formal y respetar las normas de bioseguridad. Solo así lograremos ganar la batalla al Coronavirus.
Pasos para la devolución de la licencia de conducir