Los cinco aeropuertos de AAP operaron 200 vuelos durante emergencia sanitaria

El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), operador del segundo grupo de aeropuertos del país adjudicado por el gobierno peruano en el año 2010, se sumó a los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19.

El operador aeroportuario informó que desde el inicio del estado de emergencia hasta el 27 de abril movilizó a más de 3 mil pasajeros en más 200 operaciones especiales para la repatriación de ciudadanos peruanos y extranjeros hacia sus lugares de origen, además de realizar el traslado de equipos médicos y personal del MINSA y Fuerzas Armadas.

Los pasajeros extranjeros movilizados a través de los aeropuertos de AAP provenían de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México.

Asimismo, los aeropuertos de AAP han operado vuelos de carga para abastecer a dichas ciudades de productos de primera necesidad.

AAP tiene a cargo la operación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, en los cuales ha implementado nuevos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las operaciones especiales y de carga que realiza en plena restricción de tránsito aéreo de pasajeros. El operador realiza diariamente la desinfección y fumigación de todos sus terminales aéreos.