Loreto: Modernización del aeropuerto de Yurimaguas demandará inversión de S/ 57 millones

Además, el MTC garantiza recursos para asfaltado de carretera Yurimaguas-San Rafael.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en el mes de mayo se desembolsará 14 millones de soles para concluir con el asfaltado del tramo vial Yurimaguas-Munichis-San Rafael de 19 kilómetros de longitud, que forma parte de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto, región Loreto.

Así lo informó el alcalde de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, quien precisó que el anuncio se hizo durante la reunión que sostuvo en Lima con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, con la presencia  del congresista Leonardo Inga Sales.

Aeropuerto de Yurimaguas

En esta misma reunión, también se trataron temas como la situación del proyecto de modernización del aeropuerto de Yurimaguas, que requiere un promedio de 57 millones de soles, cuyo proyecto incluye la reconstrucción de la alcantarilla que cruza la pista de aterrizaje. 

Ante ello, el ministro informó que a mediados de abril, llegará a Yurimaguas una comisión técnica que levantará información sobre el área de influencia del proyecto, el mismo que deberá estar totalmente libre para la celebridad del proyecto. Ante ello, Araujo del Águila indicó que se ejecuta la reubicación de las familias asentadas junto a la pista de aterrizaje.

El aeropuerto de Yurimaguas no recibe vuelos comerciales.