La empresa Lima Bus Internacional, una de las concesionarias que operan el servicio del Metropolitano, anunció que ha implementado el uso de la telemetría, un sistema de información tecnológico que le permitirá hacer un control más eficaz de la flota y, por tanto, transformar la conducción de sus pilotos de segura a eficiente.
“Apostamos por el uso de este sistema, porque creemos en el potencial de nuestros pilotos, para optimizar los costos operativos y proteger al máximo los puestos de trabajo, que pueden verse comprometidos debido a la contingencia para evitar la propagación del COVID-19. Con la telemetría estandarizaremos la conducción de nuestros Pilotos e incrementaremos la competitividad de la compañía; brindando así un servicio mucho más seguro y confiable a los usuarios. En Lima Bus Internacional somo un equipo dispuesto a mejorar continuamente y que se transforma para generar resultados exitosos”, informó la empresa en su página web.
Lima Bus Internacional comenzó sus operaciones en el año 2010 como una de las cuatro empresas operadoras del Sistema Metropolitano. Cuenta con 600 trabajadores y ha sido reconocido con la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).
La telemetría es un sistema tecnológico que permite tener información de los vehículos mediante el monitoreo en tiempo real. Este sistema incluso permite medir combustible, velocidad, fallas, temperatura y productividad de las unidades en pleno funcionamiento. La telemetría es ideal para optimizar la productividad de las flotas de transporte.