Mediante un video, Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam, comunicó a los trabajadores del grupo que habrá un recorte de personal en todas sus filiales, debido a la crisis generada por el Covid-19.
El directivo manifestó que han transcurrido más de dos meses desde el inicio de la crisis, pero aún no se ve un final cercano para la pandemia del coronavirus.
Señaló que Latam ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener la caja de la compañía y la seguridad de los clientes y las personas que trabajan para el grupo.
“Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Y eso significa , entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros. Esta muy difícil y dolorosa decisión va afectar a algunas personas de las filiales de nuestro grupo”, explicó.
“Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a adaptarnos a un mundo nuevo que nunca quisimos y que está frente a nosotros”, agregó.
Recordó que el grupo redujo en 95% sus operaciones de pasajeros y únicamente mantuvo sus operaciones de carga con regular normalidad pese a las restricciones.
Cabe indicar que la IATA ha solicitado a los gobiernos de todo el mundo apoyo para el sector aéreo, ya que de lo contrario esto generaría la desaparición de muchas aerolíneas.
Casi todas las aerolíneas del mercado peruano aplicaron la suspensión perfecta de labores para la mayor parte de sus trabajadores.