Latam reanudó vuelos entre Lima y Río de Janeiro

Operará tres frecuencias semanales.

Este martes 29 de marzo, Latam Perú realizó la reactivación de su ruta Lima – Río de Janeiro – Lima, sin escalas, uniendo a los países hermanos de Perú y Brasil a través de estas dos ciudades emblemáticas.

Esta ruta internacional reinició operaciones con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

El vuelo partirá de Lima a las 11:15 de la mañana llegando a Río de Janeiro a las 18:20 horas, mientras que el vuelo de Río a Lima parte 19:10 horas.

Con motivo del relanzamiento de la ruta se realizó una ceremonia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que contó con la presencia de la Viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; el CEO de Latam Perú, Manuel Van Oodrt, y funcionarios del Mincetur.

El poder retomar esta ruta es importantísimo para el turismo y para mejorar la conectividad que ofrece LATAM, al ser los primeros en retomar los vuelos directos entre Lima y Río de Janeiro en una etapa postpandemia. De esta manera, impulsamos que se retomen las conexiones que tiene el hub de Lima con las diferentes ciudades de Sudamérica y con el resto del mundo”, aseguró Manuel van Oordt, CEO Latam Airlines Perú, quien presidió el acto protocolar de reactivación de ruta internacional organizado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Presente en la ceremonia, la viceministra de turismo, Isabel Álvarez Novoa también afirmó: «Saludamos esta reactivación de ruta. El turismo es fundamental en el Perú. Como Mincetur, traigo el saludo del Ministro Roberto Sánchez, para demostrar que el Perú es esa patria amable, generosa y rica. La inauguración de un vuelo como este, nos incentiva».

LATAM Airlines Perú suma esta ruta a su amplia red de promoción en diferentes partes de la región y del mundo, visibilizando al país como destino turístico y comercial, apostando por la reactivación económica e impulsando la conectividad de la región.

Los tickets se encuentran disponibles en todos los canales de venta LATAM, tales como www.latam.com, puntos de venta, agencias, y Contact Center.

Cabe indicar que por el momento, Latam es la única aerolínea que opera vuelos directos entre Lima y Río de Janeiro. La ruta fue inaugurada por Latam en el 2017, compitiendo desde ese entonces con Avianca.