Latam reanuda rutas Lima – San José y Santiago – Cusco después de más de dos años

La aerolínea también reanudará vuelos a Cali, Medellín y Porto Alegre a partir del 2 de julio.

A partir de mañana 1 de julio, LATAM volverá a conectar Santiago de Chile (SCL), y Cusco (CUS), con tres frecuencias semanales que serán operadas en aeronaves Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en 12 asientos Premium Economy y 12 asientos Economy. En total, serán más de 3,300 asientos mensuales disponibles.

“Vemos con optimismo que estas 3 frecuencias semanales permitirán crear un puente aéreo muy prometedor con Santiago de Chile, generando un nuevo mercado de turistas extranjeros que seguramente visitarán la capital histórica del Perú de forma directa”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

 

Con esta operación, el aeropuerto de Cusco volverá a tener vuelos internacionales después de más de dos años debido a la pandemia. Dicha ruta fue inaugurada a mediados del 2018 y solo operó de forma estacional.

Asimismo, desde el 1 de julio Latam reanudará operaciones en la ruta Lima – San José de Costa Rica, en la cual competirá con la aerolínea low cost Volaris y Avianca.

Latam también reanudará vuelos a Cali, Medellín y Porto Alegre a partir del 2 de julio.

Como se sabe, Latam operaba más de 30 rutas internacionales desde Lima antes del inicio de la pandemia. Recientemente reanudó sus rutas desde Lima a Río de Janeiro y Cartagena.