LATAM Perú aplicó nuevo recorte de personal que afectó a casi el 10% de los trabajadores

Latam Perú informó este viernes que, ante la crisis de la industria aérea por el COVID-19, no renovó contrato al 9,6% de sus trabajadores.

La aerolínea precisó a través de un comunicado que a los trabajadores dados de baja se le reconocerá sus beneficios correspondientes y mantendrán por un periodo adicional su seguro médico.
Aunque la empresa no da una cifra exacta de cuántos trabajadores han sido afectados con esta medida en el Perú, se conoce que sería una cifra de entre 200 y 400 trabajadores.

Paralelamente, la matriz de la compañía Latam Airlines Group informó mediante un comunicado que «hoy debió desvincular a cerca de 1,000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile, a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19 que ha impactado fuertemente en la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.

Esta medida se suma al recorte de cerca de 3,000 trabajadores en diferentes filiales de la compañía en las últimas semanas. Gran parte de los trabajadores dejaron la empresa tras no renovarse sus contratos, mientras que una parte de los colaboradores con contrato indefinido aceptaron el plan de retiro propuesto por la aerolínea que incluía diversos beneficios.