Latam iniciará vuelos entre Ayacucho y Cusco en noviembre con tarifas desde S/80 por tramo

La ruta estará disponible a partir del 4 de noviembre y los boletos ya están a la venta.

La aerolínea LATAM Airlines ha lanzado su nueva ruta Ayacucho-Cusco-Ayacucho y su primer vuelo saldrá el viernes 4 de noviembre. Por inauguración, el boleto costará US$ 20 o S/ 80 por tramo hasta el domingo 25 de setiembre; luego el precio regular será de US$ 35 o S/ 140.

Esta ruta interregional, que unirá de un lado la ciudad de Ayacucho, famosa por su artesanía, música andina y gastronomía, con la voluptuosidad de las ruinas incas desplegadas en la ciudad imperial de Cusco, tendrá 3 frecuencias semanales, los días lunes, viernes y domingos en los siguientes horarios:

  • Ayacucho-Cusco: 2:55 p. m. (Hora de salida) | 3:40 p. m. (Hora de llegada)
  • Cusco-Ayacucho: 1:15 p. m. (Hora de salida) | 2:20 p. m. (Hora de llegada)

Durante el lanzamiento, el CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, afirmó que esta es una apuesta que se hace por el país, por los usuarios, y que se logró gracias al compromiso de muchos actores, tanto público como privados, “que han solicitado el poder generar este puente aéreo que unirá ambas ciudades para su desarrollo comercial y productivo”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, resaltó la importancia de este nuevo trayecto tanto para la economía como para continuar con el trabajo de promoción del turismo interno que realiza la entidad.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando de la mano con el sector privado y rutas como estas reactivan el sector y sabemos que el turismo es muy importante para la economía. Además, esta semana hemos lanzado una nueva campaña para el turismo interno que justamente incluye a Ayacucho. Con estas nuevas rutas podemos seguir promocionando los destinos regionales y diversificar el mercado”, resaltó Carbajal, en declaraciones a La República.

Fuente: La República.