Latam inauguró hoy vuelo directo Cusco-Ayacucho

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Alfredo Mendivil de Ayacucho tras una duración de 40 min.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, estuvo esta mañana en Cusco, desde donde junto a representes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), entre otras autoridades y personalidades partió a la ciudad de Ayacucho, Cuna de Libertad Americana, con motivo de la inauguración del primer vuelo de la nueva ruta aérea Cusco-Ayacucho, que va permitir generar nuevas oportunidades de desarrollo para ambas hermanas regiones. 

La autoridad regional de Ayacucho, dijo que la apertura del vuelo interregional Cusco-Ayacucho y viceversa  permitirá más oportunidades de desarrollo para la región, el cual hoy marca un hito histórico que contribuirá notablemente en el progreso económico de la región, a través de un corredor económico y turístico que impactará en la economía que tanto se requiriere. 

Queridos hermanos y hermanas de Ayacucho. Hoy se celebra un día histórico para la región Ayacucho, donde concretamos e inauguramos el vuelo de la nueva ruta aérea Cusco-Ayacucho, dos ciudades majestuosas con un solo objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo. Esta nueva ruta va permitir que la región progrese notablemente, sabemos que Ayacucho vive del turismo, artesanía, gastronomía y otros que generan dinamismo económico. Este vuelo interregional se retoma después de muchos años, el cual se requerirá darle el soporte tanto sector público, privados y la población para su sostenimiento”, sostuvo el gobernador de Ayacucho.

 

El gobernador regional además expresó el agradecimiento al gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt, y a su equipo de trabajo por apostar por la región Ayacucho y pensar en el progreso económico. 

En esa línea Rua Carbajal también enfatizó que se requerirá el compromiso de las empresas dedicadas al transporte turístico, hoteleras, gastronómicas, entre otros, brindar las mejores atenciones al visitante y turista, porque un turista satisfecho trae consigo el incremento de más turistas. 

“La marca Ayacucho viene transcendiendo, ello nos enorgullece enormemente. Mi región tiene potencial turístico, artesanal, gastronómico, histórico, cultural, musical y otros que nos sentimos muy orgullosos, al cual invitamos a visitarnos a nuestra región”, acotó la autoridad regional.   

A su turno gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt, explicó que esta nueva ruta de vuelo Cusco-Ayacucho-Lima busca dinamizar la economía de la región, además que mejora el nivel de conectividad, siendo más ágil y fortalece el turismo de forma notable. Indicó que se espera movilizar a más de 3 mil pasajeros al mes desde Cusco hacia Ayacucho.

“Es una satisfacción para Latam Airlines Perú, aperturar una nueva ruta, puesto que Ayacucho está lleno de maravillas histórica, cultural y turística y se requiere que los visitantes y turistas lo conozcan. Es la quinta ciudad que venimos conectando desde Cusco. En la región Ayacucho ya venimos brindando el servicios hace 8 años con vuelos Latam y tenemos proyectado los vuelos nocturnos, es un proyecto que venimos trabajándolo. Estamos conectando a dos ciudades que tiene potencial turístico Ayacucho y Cusco.  Más de 3 millones visitan Cusco a los cuales invitaremos a visitar Ayacucho”, dijo el gerente general Latam Airlines Perú.

Van Oordt también acotó que  los vuelos Cusco-Ayacucho y viceversa se realizarán tres veces por semana los días lunes, viernes y domingos y el costo de los pasajes variará en el marco a la estrategia promocional, llegando hasta 20 dólares por tramo.  

El vuelo dura alrededor de 40 minutos y parte de Cusco a las 13:15 horas.