LAP ejecuta programa LimFuel para la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de combustible de aviación

La concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lanzará una licitación privada para seleccionar al operador del sistema.

Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) en Lima-Perú, viene liderando un programa de expansión para el aeropuerto, que incluye el diseño y construcción de una nueva terminal de pasajeros, una segunda pista, un sistema de calles de rodaje, una nueva torre de control y una nueva plataforma de aviones.

Como parte del programa de expansión en curso, Lima Airport Partners S.R.L. (LAP) informó a través de su página web que está ejecutando el programa LIMFuel para el diseño y la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de combustible de aviación para satisfacer la demanda futura y los nuevos requerimientos del AIJC. El programa LIMFuel incluye una nueva instalación de recepción, almacenamiento y distribución de combustible de aviación. Como parte de este programa, el aeropuerto modificará la cadena de suministro de combustible JET A1, que pasará de camiones cisterna a tuberías dedicadas. El nuevo método de transporte de combustible JET A1 permitirá un suministro de combustible más seguro y eficiente para todas las aerolíneas.

Para implementar el nuevo sistema de combustible, LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. (LAP) lanzará una Licitación Privada para seleccionar un Operador que diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá la nueva planta de combustible en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), por un período de 20 años. La empresa seleccionada también será responsable de financiar, operar y mantener el nuevo sistema de hidrantes de combustible del aeropuerto.

Previo a la Licitación, LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. (LAP) realizará un proceso de precalificación entre empresas especializadas de todo el mundo que estén interesadas en el concurso. Para calificar para la participación, los candidatos potenciales deben demostrar 10 años de experiencia, como mínimo, operando sistemas de combustible de aviación.

Todas las empresas interesadas en participar en este Proceso de Precalificación deben comunicarse con LAP mediante el correo electrónico concursocombustible@lima-airport.com y manifestar su interés en recibir el paquete de información correspondiente.