La Molina: alcalde propone que ciudadanos extranjeros no hagan servicio delivery, taxi, ni mototaxi en su distrito

El alcalde Álvaro Paz de la Barra señaló que esta propuesta la ha tomado «viendo el alto índice de extranjeros que cometen actividades delictivas».

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ha propuesto que ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo servicio de delivery, mototaxi ni taxi en su distrito, señalando que hay un incremento de robos y de delincuencia ciudadana.

Al no haber una política migratoria, lo que sugerimos es que viendo el alto índice de extranjeros que cometen actividades delictivas, se les restrinja el ejercicio de actividades de delivery, taxi y mototaxi”, dijo en declaraciones a Panamericana.

Al ser cuestionado sobre esta medida xenofóbica, el alcalde negó que se trate de esto ya que cuenta con los datos técnicos que argumentan su propuesta.

«A nivel de derecho constitucional, esto está amparado en la figura de discriminación positiva. Es una medida excepcional, sería temporal que mes a mes se vendría evaluando«, sostuvo.

«No es que se restrinja el derecho en cualquier actividad económica, sino en donde se focaliza la criminalidad que se va camuflando«, agregó.

El alcalde refirió además sobre la norma que prohíbe el tránsito de dos personas a bordo de una moto lineal e indicó que está en contra de esta.

Mi posición es en contra porque no podemos estigmatizar, no podemos trasladar el error de un Estado ausente que no tenía una política migratoria desde la época de PPK efectiva y trasladarle ese error a millones de peruanos que justamente tienen su motocicleta como un medio de transporte”, indicó.

ALCALDES DE LIMA ESTE RECHAZAN PROPUESTA DE PAZ DE LA BARRA

El burgomaestre de San Luis, Zee Carlos Corrales, consideró que la propuesta de su colega Álvaro Paz de la Barra de La Molina es “populista” e incluso » xenofóbica en algún extremo”.

El resto de alcaldes de Lima Este también rechazaron la propuesta del burgomaestre de La Molina.