La Libertad: sube a 22 la cifra de fallecidos por caída de bus interprovincial a abismo

La Sutran informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda.

A 22 subió la cifra de fallecidos tras el despiste y caída de un ómnibus de transporte interprovincial a un abismo de 100 metros en la provincia de Pataz, región La Libertad.

La empresa de transporte que protagonizó el accidene ha solicitado el apoyo de un helicóptero para la evacuación de los heridos más graves, ya que dos fallecieron en las últimas horas de hoy. Aún hay 31 heridos.

De acuerdo con el reporte de la Gerencia Regional de Salud, el accidente ocurrió el miércoles a las 2:40 p. m. en el sector Culebrilla, cuando el bus de la empresa de transporte ‘Picaflor’ se despistó.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) precisó que el accidente se registró a la altura del Km. 252 de la vía nacional con código de ruta (PE-10C), en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz.

Hasta el lugar llegaron 5 brigadistas y 12 trabajadores de salud en cuatro ambulancias (dos del hospital de Tayabamba, una de Santiago de Challas y una de Huancaspata).

Personas que viven por la zona pudieron colaborar con las labores de rescate antes de la llegada de las autoridades, así como con el traslado de los heridos a los centros médicos.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público también se hicieron presentes a fin de realizar las diligencias correspondientes. Además, fueron enviadas 3 camionetas del Serenazgo para brindar apoyo.

La Sutran informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda.

Es así que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo de placa de rodaje T3L957 contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, al igual que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y habilitación para brindar el servicio de transporte de personas.

Esta semana se registraron otros dos accidentes de buses interprovinciales en Cusco y Ancash, en cada caso dejando un fallecido y varios heridos.