La blanquirroja será la primera selección de fútbol de Latinoamérica en realizar un vuelo carbono neutro

La Federación compensará 400 toneladas de CO2 a través de la adquisición de créditos de carbono en el proyecto Bosques Amazónicos.

En junio la selección será el primer equipo de fútbol que realizará un vuelo carbono neutro en Latinoamérica. Este viaje, que se llevará a cabo junto a Latam Perú, es parte del compromiso de la Federación para compensar la huella de carbono de los vuelos que llevarán a la blanquirroja a los partidos de clasificatorias Qatar 2022.

Si es algo que tiene que ver con una causa importante, la selección lo apoya”, mencionó Ricardo Gareca, Entrenador de la Selección Peruana de fútbol.

La Federación compensará 400 toneladas de CO2 a través de la adquisición de créditos de carbono en el proyecto Bosques Amazónicos, enfocado en la protección de árboles castañeros en Madre de Dios.

Realizar el primer vuelo carbono neutro del Perú junto a la blanquirroja nos llena de orgullo. Esta acción es parte de nuestro pilar de cambio climático y nos permitirá seguir protegiendo y conservando la selva peruana”, acotó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.