La ATU y el Minsa habilitan punto de vacunación contra el covid-19 en el terminal Naranjal del Metropolitano

Personal de la ATU viene recorriendo estaciones y paraderos de Lima y Callao para promover la vacunación y que los conductores y cobradores cuenten con sus dosis completas.

Como parte del plan “Pasajero seguro”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, habilitaron un punto de vacunación en el terminal Naranjal del Metropolitano a fin de inmunizar a los usuarios de este servicio de transporte, así como a los vecinos de la zona. 

La jornada de vacunación se inició hoy, lunes, y se realizará hasta el viernes 17 en la puerta ubicada en la avenida Los Alisos del mencionado terminal, desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m. La inmunización podrá ser recibida por todas las personas mayores de 12 años, que conforman el grupo etario definido por el Minsa.

Esta iniciativa que viene implementando la ATU en el Metropolitano, tiene como objetivo sumar esfuerzos con otras entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

La ATU también informó que continúa realizando intervenciones orientativas en varias estaciones y paraderos de transporte de Lima y Callao a fin de sensibilizar a los conductores y cobradores sobre la obligatoriedad de contar con las dos dosis de la vacuna para poder prestar el servicio. 

Hasta el momento, se han realizado más de 500 intervenciones y solo se ha detectado a un chofer sin su dosis completa de vacunación. En ese sentido la entidad reafirmó que continuará trabajando para que el 100% de conductores y cobradores cuenten con la dosis completa. 

La ATU reiteró su compromiso por implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos y ciudadanas de Lima y Callao.